Eneida Idrovo, jefa de Redacción del periódico, informó que “no se pueden levantar acusaciones hasta que la Policía realice las investigaciones de rigor”.

Mientras, Fernando Sandoval, fotógrafo de ese medio, acusó al Jefe de Estado: “el Presidente de la República si me conoce, yo lo estoy acusando directamente a él, porque no es un robo normal, de ser así se hubieran robado todo, no exclusivamente el CPU, allí sólo habían archivos de fotografías, eso no le va a servir a nadie, que me devuelvan el CPU”, dijo.

Ayer, el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, dijo que solicitó a la Policía Nacional dar protección a los medios de comunicación social que fueron amenazados. “Ya están patrullando los sitios, entre ellos Radio CRE y Diario EL UNIVERSO”, aseguró.

Publicidad

Mientras tanto, el coronel Enrique Espinosa de los Monteros, jefe de Criminalística de la Policía de Guayas, dijo que no hay nuevos testigos en la investigación del atentando contra el presidente de Telesistema, Carlos Muñoz Insua. “El informe de balística, de evidencias y del Departamento Médico Legal lo tiene la Policía Judicial”.