Estudiantes berlineses desnudos que protestaban contra los recortes presupuestarios en la educación y la formación  universitaria, interrumpieron este sábado por más de media hora el comienzo de la ceremonia de gala de entrega de los premios del Festival Internacional de Berlín.
 
Diez estudiantes desnudos saltaron sobre la alfombra roja tendida en la  plaza Marlene Dietrich instantes antes de que llegaran las estrellas cinematográficas y autoridades alemanas al palacio del Festival.
 
Cuando el director del certamen, Dieter Kosslick, comenzó a hacer uso de la  palabra para abrir la ceremonia de entrega de los galardones, un grupo de  estudiantes lo interrumpió dirigiéndose a través de un megáfono a los  asistentes para fundamentar su protesta.
 
La presidenta del jurado, la actriz estadounidense Frances McDormand, pudo  finalmente presentar a los galardonados, comenzando por el realizador debutante  estadounidense Joshua Marston, que dirigió "María, llena eres de Gracia", la  historia de una joven colombiana que se involucra en el narcotráfico.
 
La protagonista de la película, Catalina Sandino Moreno, recibió el Oso de  Plata a la mejor actriz ex aequo con la sudafricana Charlize Theron ("Monster",  de Patty Jenkins).