Las representaciones sociales y barriales de Posorja decidieron ayer deponer la medida tomada el jueves pasado con el cierre de la carretera, en protesta porque no les instalan las guías domiciliarias.

La suspensión será hasta esperar una respuesta de Ecapag (Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil) e Interagua, organismos que sesionarán el próximo lunes.

Carlos Carpio, representante del gobernador Felipe Mantilla, logró el acuerdo con los moradores de Posorja que habían cerrado la vía.

Publicidad

Ayer, el presidente de la Junta Parroquial, Galo Vargas, las autoridades, representantes de las industrias pesqueras y unas 50 delegaciones barriales recibieron a Carpio, quien los citó a una reunión en Guayaquil para este lunes.

El encuentro, en el que estarán presentes José Luis Santos, gerente de la Ecapag, e Yvon Mellinger, de Interagua, tiene la finalidad de encontrar una solución definitiva al problema de la instalación de guías domiciliaras de agua.

Carpio indicó que Ecapag debe  convocar a una licitación para la instalación de las guías domiciliarias  y tratarán de que en dos semanas quede listo un convenio para que el sistema de agua entubada comience a funcionar.

Publicidad

Hipólito Crespín, representante de la asociación de barrios, dijo que darán un  tiempo prudencial para la solución al problema, de lo contrario volverán a tomar medidas similares. “Estamos cansados de palabras y reuniones”, dijo.

Mientras tanto, Isabel Quimí, del barrio 20 de Junio, esperaba ayer a que pasara el carro para comprar dos tanques de agua a 70 centavos cada uno. Igual ocurrió con otros moradores de Posorja.