Después de seis años de aplicar la Ley de Libertad Educativa, en el colegio nacional Uruguay de Portoviejo sus neobachilleres serán los primeros en haber completado sus estudios de religión en toda su secundaria, con el beneplácito del 98,5% de los padres de familia.

Página web

La parroquia Chiquintad, de la diócesis de Cuenca, inauguró su página web, www.chiquintad.com, que permitirá conocer mejor sus labores pastorales, en sus secciones identidad parroquial, comité del pueblo, área eclesiástica, jóvenes, junta parroquial, entre otras.

Publicidad

Encuentro

180 jóvenes del Vicariato Apostólico de Napo, procedentes de Misahuallí, Puerto Napo, Santa Clara, Chaco y Borja, se reunieron en Archidona, con los de allí, para tratar sobre la participación en política, como compromiso cristiano.

Medicamentos

Publicidad

En diciembre se fundó Cumvivum, asociación internacional sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Iglesia Católica, en Bélgica, para que los países pobres puedan acceder a medicamentos esenciales.

Ángel

Publicidad

En el día de la Memoria que se celebra anualmente en varios países de Europa, por los judíos víctimas del Holocausto, se recordó a los opositores al proyecto de exterminio y entre ellos a la católica polaca Irena Sendler, el Ángel del gueto de Varsovia, que salvó a 2.500 niños judíos.