José Espinoza, controlador de la cooperativa Policentro, denominada también línea 10 –que tiene su estación en la cuarta etapa de la cooperativa Juan Montalvo– muestra su descontento, ya que los conductores se han visto perjudicados con el cierre de la vía.

“Antes nos hacíamos tres minutos de la estación hasta la avenida Juan Tanca Marengo, ahora por el desvío nos hacemos de 15 a 20 minutos, con ese tiempo desperdiciado, perdemos un recorrido sin contar el tiempo que pierde el pasajero”, expresó Espinoza.

Además, indica que actualmente se están desviando una cuadra antes del cementerio, avanzan por el mercado de víveres y llegan hasta el kilómetro 7½ de la vía a Daule, para luego pasar por la avenida Juan Tanca Marengo.

Publicidad

Los conductores tenían como otra opción pasar por el lado de la urbanización San Felipe que conecta con la vía principal, pero esta vía también fue cerrada, ya que en la zona el Municipio desarrolla, al igual que en la otra avenida, los trabajos de ampliación de la calle.

Asimismo, los moradores se quejan de que ahora los colectivos no pasan por la zona del cementerio, “ya que por tratar de acortar camino viran unas cuadras antes”, así lo expresó Fidel Vera, habitante de la ciudadela Pájaro Azul.

Él sostiene que tienen que esperar más de una hora hasta que un bus quiera parar, “yo trabajo en el centro y llego tarde porque los pocos vehículos que pasan aquí no quieren cogernos, ya que tienen tanto por recorrer que van llenos”.

Publicidad

Sin embargo, hay furgonetas de color amarillo que por un valor de 15 centavos transportan a las personas hasta la avenida Juan Tanca Marengo, pasando por el tramo que está en construcción, “este servicio nos perjudica, ya que solo llega a la calle principal, de ahí tenemos que coger otro carro que nos deje en nuestro destino”, manifiesta Juan Morales, habitante de la cooperativa Juan Montalvo.