Galo Ponce, comisario municipal, dijo que el objetivo es mejorar el ornato de la ciudad con la reubicación de los comerciantes informales.

Agregó que se hará un estudio para trasladar a un mercado a los vendedores que se ubican en la calle Sucre.

Plan para evitar contaminación por basura

Publicidad

CRUCITA, Manabí

Evitar los problemas que ocasiona la contaminación es el objetivo del proyecto de recolección y ubicación de los desechos que se efectúa en Crucita desde el pasado 5 de enero.

Una microempresa, integrada por habitantes de la parroquia, se encarga de la recolección y transportación de la basura. El Municipio de Portoviejo, a través de Crucitur, paga mensualmente un valor a la microempresa, que actúa como concesionaria del servicio.

Publicidad

Obras para cantón San Vicente

SAN VICENTE, Manabí

Publicidad

Obras de saneamiento ambiental y de abastecimiento de agua forman parte de los trabajos del proyecto Pragas, que realiza el Ministerio de Urbanización y Vivienda (Miduvi) y la Municipalidad de esta localidad.

Este plan beneficiará a las familias de las 21 comunidades rurales, las que mejorarán sus condiciones de vida, indicó Carlos Solórzano, técnico del gobierno cantonal.

Jipijapense participa en evento mundial

JIPIJAPA, Manabí

Publicidad

Óscar Pihuave, ciudadano de este cantón, participa en la séptima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 7, por sus siglas en inglés) desde el 9 al 21 de febrero en Kuala Lumpur, Malasia, en el edificio World Trade Center de esa localidad.

Pihuave es vicepresidente de la Asociación Ecológica Amigos de la Comunidad, también es guía del Parque Nacional Machalilla y pescador artesanal.