Ayer se presentó en esta ciudad la nueva tarjeta Generation de American Express. Guillermo Lasso, presidente del Banco de Guayaquil, explicó que se trata de un producto presentado en Guayaquil para el mundo. Lasso aseguró que espera tener unos 20.000 socios durante el primer año y cerca de 100.000 en cuatro años.

Pregunta: ¿Cómo mira el negocio de las tarjetas de crédito en Ecuador?
Respuesta: El negocio de las tarjetas de crédito ha crecido de una manera importante  los últimos tres años. En el caso de American Express, de 35.000 usuarios se pasó a 120.000. También la facturación mensual  subió de 4 millones de dólares a 20 millones.

P:  ¿Cuál es la principal ventaja de la nueva tarjeta?
R: La tarjeta es un producto nuevo no solo del Ecuador sino del mundo. Generation es una tarjeta de crédito adicional a la tarjeta principal de los socios principales, cuyas edades sean de 13 a 19 años. El socio asignará a la tarjeta con un cupo determinado y con ese valor se podrán realizar transacciones en  todos los locales de Ecuador y del mundo.

Publicidad

La solicitud es opcional y vale $ 10  anuales.

P: ¿La tarjeta está dirigida para un nicho medio alto?
R: Sí. Es un segmento medio alto. Otorga facilidad para quienes estudian fuera o para los migrantes que quieren transferir dinero o la vida diaria en el Ecuador.

P: En Ecuador los empresarios se quejan de la difícil situación que atraviesan. Al crear un producto que fomenta el consumo, ¿no se está entrando en un círculo vicioso, donde hay el riesgo de que en largo plazo, no haya suficientes ingresos para cubrir el consumo de la gente?
R: La economía del Ecuador creció  3% en el 2003 y  las expectativas de crecimiento económico para este año son del 5%, la tasa de inflación ha caído y los salarios pierden menos valor y por lo tanto, nosotros creemos que la situación económica del país es estable con un mercado en crecimiento.