Con un estricto resguardo policial, a las 17h00 del pasado martes se posesionó como gobernador de Loja, el Crnel. (r) Édgar Velasco Arias, en reemplazo del coronel retirado William Ludeña.

Velasco, oriundo de Quito, se desempeñó en años anteriores como comandante de la Brigada de Infantería de Loja, y hace dos años ejerció las funciones de comandante de la Unidad de Seguridad Municipal de Loja.

Ludeña entregó el cargo “con la satisfacción del deber cumplido”. Dijo que su anhelo era entregar el puesto a uno de sus coidearios (Sociedad Patriótica), pero es respetuoso de la decisión presidencial. En días pasados  denunció que su reemplazo alcanzó el cargo por presiones políticas del alcalde José Castillo (DP) y del diputado independiente Rafael Dávila.

Publicidad

El nuevo funcionario aseguró que trabajará por Loja, en coordinación con las autoridades seccionales de la provincia. “Vengo a trabajar y colaborar, poniéndome a disposición de las autoridades locales para que juntos emprendamos un camino cierto en búsqueda del adelanto y progreso”, manifestó.

Aseguró no ser cuota de ningún partido político.