Dos trabajos están paralizados y los otros tres se hallan retrasados, lo que causa molestias según moradores.

Un paso peatonal y la instalación de una rampa metálica entre dos pasos a desnivel de la avenida de las Américas son las obras que están paralizadas al norte de Guayaquil.

Además, otros tres proyectos viales (dos en el Guasmo Sur y uno en la urbanización Santa Cecilia en Colinas de los Ceibos) están retrasados, según los moradores, a pesar de que los encargados de su construcción, las empresas Verin S.A., Icasa e Icaza, expresan que están dentro del cronograma y que los trabajos culminarán  en el plazo establecido por el Municipio.

Publicidad

La construcción del cruce peatonal empezó en julio pasado a la altura de la ciudadela Ietel en la av. Francisco de Orellana. Un mes después los trabajos se detuvieron.
 
En un tramo de la avenida de las Américas, en cambio, a la altura del colegio Simón Bolívar, aún permanece una base de concreto con agujeros sobre la que se iba a colocar una malla metálica.

Tito Campolo, ingeniero de la compañía Icaza, admitió que los trabajos en una avenida de la urbanización Santa Cecilia están retrasados, pero que sí cumplirán su plazo.