Raymundo Chedraui lo había anticipado: “Hay un ex funcionario que ganó un juicio a la Dirección Nacional de Registro Civil y ahora pide que lo restituyan en el cargo”, dijo el pasado lunes.

Y el martes, al mediodía, Chedraui ya no ocupó la oficina de jefatura del Registro Civil de Guayaquil y en su lugar estuvo Abdón Calderón, quien hace cinco años había estado en la misma función.

Este es el quinto jefe provincial en un año.

Publicidad

Ayer, Calderón no quiso tratar sobre el tema de su reingreso al Registro Civil ni sobre la demanda que ganó,  solo habló de asuntos relacionados con las falencias de la entidad. Dijo que desde el lunes, el Registro Civil del Guayas se quedó sin sistema en sus computadoras, pues la compañía encargada suspendió el servicio por falta de pago.

“El problema sucede por asuntos económicos, en las próximas horas se va a arreglar”, manifestó.

La Dirección General del Registro Civil, con sede en  Quito, es la que recibe la orden para pagar. Calderón aseguró que “el Ministerio de Finanzas autorizó la salida de 3 millones dólares, que estaban en la cuenta del Registro Civil y se fueron a la cuenta del Estado”. El dinero iba a ser utilizado para arrendamiento de locales adecuados para el Registro Civil del Guayas. “Se necesitaba un local en el que se pueda trabajar bien”, expresó.