Hoy, a las 07h00, se desplaza a Venezuela el equipo de La Salle que participará desde mañana en la octava edición de la Liga Sudamericana de Clubes de básquet.

El club Uberlandia, de Brasil, será el primer rival de los ecuatorianos, que junto a los equipos Los Paisas, de Colombia, y Marinos, de Venezuela, integran el grupo D del torneo Sudamericano. Esta llave se jugará en Puerto La Cruz.

Los lasallanos cuentan desde esta semana con los refuerzos panameños, Éric Cárdenas y Jair Peralta.

Publicidad

La delegación de deportistas que viaja es la siguiente:

Gonzalo Navarro, Engels Tenorio, Ayub Sánchez, Carlos Carcelén, Manuel Nazareno, José Gaviño, Gino Rivera, José Cevallos, Franklin Morales, Éric Cárdenas, Jair Peralta y el entrenador Eduardo Chonquí.

La Salle, único representante de Ecuador en este certamen canastero, hizo su último entrenamiento ayer (18h00), en el coliseo del colegio San José.

Publicidad

Universidad Católica clasificó
Los equipos de Universidad Católica, de Chile y Boca Juniors, de Argentina son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Baloncesto, por el grupo A.

Los universitarios chilenos ganaron a los argentinos por 97-87, en el último partido que definió el grupo, jugado el lunes pasado en Santiago de Chile.

Publicidad

Atenas, de Argentina, superó a Llanquihue, de Chile, por 89-72, en la primera fecha del grupo C, que se disputa en Córdoba.

El equipo Universo BH Minas, de Brasil venció a Trouville, de Uruguay, por 103 a 96, también por la llave C.

Desde mañana empiezan los encuentros del grupo B, formado por los equipos Libertad Sunchales, de Argentina; Olimpia de Uruguay; Río Preto, de Brasil; y San José, de Paraguay.