EL UNIVERSO organiza el certamen en 16 categorías de damas y varones.

Desde hoy los directivos de  barrios, escuelas, colegios, clubes, academias, federaciones provinciales, ligas cantonales, ligas parroquiales, fundaciones e instituciones que promueven el balompié en el Ecuador tendrán la oportunidad de reunir a jóvenes y niños para la nueva edición del Interbarrial de Fútbol que organiza Diario  EL UNIVERSO.

Al frente de la organización  estará  el profesor  Denis Dau, quien desde el año pasado se encuentra planificando lo que será la edición número  18, lo que garantiza el buen desarrollo  de las programaciones.

Publicidad

Antes de oficializar el inicio de las inscripciones, varios  equipos han empezado su preparación y también se han acercado a la Secretaría del Comité Organizador, ubicada en Deportes Guela (Aguirre entre Lorenzo de Garaicoa y Seis de Marzo), para pedir mayores datos sobre la nueva  edición del fútbol menor.

Los responsables del certamen tienen como una de sus metas romper los récords obtenidos el año pasado en número de equipos (744) y deportistas (14.880) en la competencia que se iniciará en mayo próximo.

Infanto-juvenil
Convencidos de que las bases de toda disciplina deportiva se fomentan desde temprana edad para ir incrementando las diferentes categorías, según los principios didácticos y  las unidades de trabajo del cuerpo técnico, el Interbarrial tiene su crédito en ese sentido  porque el campeonato es considerado infanto-juvenil y pueden actuar deportistas desde  los 3 hasta los 16 años.

Publicidad

En el torneo del año  pasado los niños que participaron en las categorías de 5, 6 y 7 años, con el transcurrir de la competencia demostraron evolución en el  conocimiento didáctico de lo que es el balompié. Hacia allá apunta el torneo porque en un tiempo no muy lejano, esos pequeños tendrán experiencia competitiva que podría ser utilizada por los diferentes equipos.

Para los voluntarios
Si usted se considera   un voluntario en función dirigencial o con capacidad de manejar un grupo de niños y jóvenes, concrete ese propósito uniéndose  a  esos pequeños para que integren un equipo  y  guíelos para que intervengan  en el campeonato barrial de mayor convocatoria en el país.

Publicidad

En el  deporte hay miles de personas  que cumplen a plenitud con ese objetivo, que es el de  encaminar a los deportistas a una actividad sana. No postergue  esa tarea porque  siempre encontrará espacio y tiempo para plasmar esa meta.

Recuerde que jamás hay que darse por vencido. Anímese y forme su propio plantel en el barrio, escuela o en el lugar en donde usted labora. El barrial los espera para que vivan las emociones del fútbol menor, que es un mundo diferente.

FRASES
“Como siempre ha sido, los escenarios que pertenecen a la Federación Deportiva del Guayas estarán a disposición de este  campeonato que une a la niñez y juventud ecuatoriana. Estamos convencidos que esa es la forma de apoyar a la niñez de nuestro país”.
José Luis Contreras
Presidente de la Fedeguayas
“Es un honor para la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) que se juegue el certamen  en nuestras canchas. Así nos dan la oportunidad para  demostrar que también somos buenos anfitriones. Estamos convencidos que al final de la contienda los ganadores serán los deportistas”.
Elías Sánchez
Rector de la ANAI
“El país es el gran ganador desde que nació el Interbarrial, porque de ese campeonato salen los valores que van a vincularse a los clubes y selecciones. Nosotros tenemos nuestro propio torneo, pero no dejaremos de asistir al certamen que se realiza en Guayaquil”.
José Valencia
Director del barrial de Manta
“En Estados Unidos  admiramos el entorno y lo grandioso que es el Interbarrial de Fútbol. Su credibilidad es un aval en el mundo del balompié y siempre estamos pendientes de la evolución que tiene este certamen. Es un ejemplo y algo  de lo que nos  sentimos orgullosos”.
Dino Domínguez
Directivo en Nueva York