"Para la próxima semana la subcomisión pertinente entregará el informe sobre los aportes que supuestamente ha recibido el presidente Lucio Gutiérrez del narcotraficante César Fernández y del partido político de los trabajadores mexicanos para su campaña", destacó hoy en Citynoticias (89.3FM), el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Taiano.  

"Se está haciendo una investigación sobre estos temas, en el informe nosotros vamos a plasmar todos lo que hemos encontrado, objetivamente después del análisis técnico, de cuentas corrientes, de ahorros y certificados de depósitos y de comparecencias de muchos funcionarios públicos y de miembros de la campaña de Gutiérrez", apuntó Taiano.

"El informe de la subcomisión se lo presentará la próxima semana a conocimiento de la comisión, a efecto de que podamos mostrarle al país qué es lo que pasó en esa parte de los aportes y apoyos políticos de la campaña de Gutiérrez. La investigación fundamental se centró en los aportes de parte del señor Fernández, pero ahora se suma el aporte político de los trabajadores de México, a la campaña de Gutiérrez", agregó.

Publicidad

Taiano señaló que si se comprueba que hubo aportes de Fernández, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el único que puede poner sanciones. "Nosotros solo debemos fiscalizar y legislar, estamos haciendo investigaciones de hechos prohibidos por la Ley, no podemos dejar de investigar".