El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hugo Quintana, fue amenazado ayer en el pleno del Congreso con un juicio penal por los diputados de la Izquierda Democrática (ID), Pachakutik, Democracia Popular (DP) y el Movimiento Popular Democrático (MPD), por violar el principio de la inmunidad parlamentaria al iniciar el juicio contra el diputado Guillermo Haro (ID) y por cometer delito de prevaricato al anticipar criterio sobre el proceso.

Antes del debate, Haro en rueda de prensa dijo que “Quintana, presionado por León Febres-Cordero, emitió una providencia que calificó la querella; porque el PSC no quiere que siga denunciando los actos de corrupción de las Fuerzas Armadas”, anotó.

Mientras tanto, el magistrado defendió la decisión de iniciar el juicio contra Haro por injurias calumniosas por las FF.AA. El magistrado indicó que al diputado no le queda otra opción que contestar la demanda en el plazo que indica la ley y que conocen, advirtió, los abogados.

Publicidad

Quintana negó que su pronunciamiento en el caso esté subordinado a determinada tendencia política, por lo que garantizó la imparcialidad.