Las instalaciones de radio La Luna serán el lugar donde el Foro Urbano de Quito realizará el próximo lunes, desde las 17h00, una plantonera por la democracia y en señal del rechazo al autoritarismo.

Así lo anunció ayer Augusto Barrera, ex secretario de Diálogo Social del régimen de Lucio Gutiérrez y miembro de Pachakutik.

Barrera indicó que emitirá una proclama amplia por la preservación de la democracia e invitó a la ciudadanía a unirse a esta vigilia. “La idea es demostrar que se puede protestar pacíficamente, pero ejerciendo presión política”, sostuvo.

Publicidad

En el evento participarán la Coordinadora Popular, el Movimiento de Mujeres por la Vida, la Red de Viviendas de Quito, estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, entre otros.

Ese mismo día, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó al país, a una marcha de protesta contra el régimen del presidente Lucio Gutiérrez, a quien le pidieron su renuncia.

Sin embargo, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocín) anunció el lunes pasado en una Asamblea que no plegará a esta decisión por considerar que “cualquier acción de unidad no debe contemplar una agenda impuesta”, argumentó su presidente, Pedro de la Cruz.

Publicidad

El Foro Urbano señaló en diciembre pasado que es importante analizar los escenarios de la coyuntura actual antes de aceptar la propuesta de la Conaie. “Es importante una alianza política para que después de un supuesto derrocamiento sea un cambio positivo” manifestó.