“Este correo fue creado por los amigos de Juan Fernando Velasco que quieren incitar, a todos los que respetan la música de este brillante y talentoso cantautor, a realizar una caminata en Guayaquil, Quito y Cuenca”. Así dice  el primer párrafo del correo electrónico que crearon simpatizantes del artista en rechazo a su descalificación del premio Lo Nuestro, en la categoría Revelación del Año.

El mensaje  refiere que como señal de protesta “sería excelente que nadie vea el programa (de la entrega de los premios Lo Nuestro) ni que los medios le den cobertura”.

Agrega que ese mismo día (26 de febrero) se podrían organizar conciertos en las ciudades anteriormente mencionadas e interpretar canciones de Velasco.

Publicidad

El correo electrónico, cuya dirección es amigosdejfvelasco@yahoo.com, indica que los lugares de los espectáculos están por confirmarse y que se aceptan sugerencias.

El documento también sugiere a los canales de televisión que transmitan en vivo y en cadena nacional las jornadas musicales de Quito, Guayaquil y Cuenca, con el objetivo de que “nuestra voz no solo se escuche en el país. También llegarán los ecos al resto de Latinoamérica”.

Casi al finalizar el texto se dice que todos los ecuatorianos que deseen apoyar a Velasco deben reenviar este correo electrónico. Concluye: “Los amigos de Juan Fernando Velasco. Por el talento ecuatoriano. La historia recién empieza”.