iEn los próximos días la cadena de televisión explicará en su página web lo ocurrido con el artista ecuatoriano.

“Es injusta la descalificación de Juan Fernando Velasco”. “Se burlaron de los ecuatorianos”. “Alienta a Juanfer, que es el verdadero triunfador”. “Señores de Lo Nuestro, témanle a la incompetencia no a la competencia”, son algunos de los mensajes que se leen en el foro del premio Lo Nuestro, de la página web de Univisión.

Los textos los envían ecuatorianos que se encuentran dentro y fuera del país, quienes protestan por la eliminación de Velasco de la competencia de los premios Lo Nuestro de la Música.

Publicidad

El certamen lo organiza anualmente la cadena de televisión de habla hispana, que el pasado 14 de enero notificó a Velasco que estaba nominado como Artista Revelación del Año, en el género pop. No obstante, el 5 de febrero, en una carta que por correo electrónico le llegó a Alfredo Vera, representante del artista, se indicaba que este no califica para la nominación.

Según Vera, lo terrible de la misiva no es solo su contenido sino la forma en que se la despachó. “Dirigida a un tal Fernando Vera, que asumimos es una fusión que equivocadamente se hizo de nuestros nombres y apellidos, y con un encabezamiento que dice: «Premio Lo Nuestro a la Música Latina se ve en la obligación de comunicarle que (nombre del artista) no califica para ser nominado...».  Es decir, ni siquiera tuvieron la delicadeza de incluir, en el espacio que encierran entre paréntesis, los datos de nuestro cantautor”, anota Vera.

Mediante ruedas de prensa, ofrecidas el pasado lunes, Velasco y su manager dieron a conocer cómo se enteraron de la nominación y posterior eliminación del premio Lo Nuestro. Dijeron que el primer paso por seguir es el envío a Univisión de una carta para exigir las respectivas explicaciones.

Publicidad

“Ellos indican que nuestra disquera, Jan Music, cometió el error al enviar la información sobre la producción y el lanzamiento del disco Tanto amor, que se consideró para la competencia y que sabían era mi segunda producción discográfica (la primera fue Para que no me olvides); sin embargo, tuvieron cuatro meses para comprobar si los datos eran los correctos y no esperar a que la fecha de premiación, que será el 26 de febrero, esté cerca para decir que estoy fuera”, menciona Velasco. Agrega que esa es una de las razones por las cuales “vamos a protestar”.

Pero, los ecuatorianos se adelantaron a las intenciones de Velasco y Vera, pues de los 81 mensajes que se enviaron la tarde de ayer al foro de la página web de Univisión, en 60 se rechaza la descalificación de Velasco y se alienta a los remitentes a expresar su opinión al correo premiolonuestro@univision.net y exigir una explicación.

Publicidad

Adriana Carrera, periodista ecuatoriana que reside en Estados Unidos, intentó obtener la versión de los organizadores del premio Lo Nuestro, pero a través del correo electrónico dice que fue inútil porque “Univisión no da declaraciones”. Solo le informaron que en los próximos días en la página web de la cadena de televisión se detallará lo ocurrido con Velasco.

LOS LECTORES ESCRIBEN
“A pesar de la eliminación de Velasco en los premios Lo Nuestro, el país entero sabe que él es un buen artista. Por este medio deseo mandar mi apoyo a Velasco y recordarle que el premio más valioso ya lo ganó:  el cariño y respeto de todo el Ecuador”.
Laura Intriago,
Guayaquil
“Estoy indignado por la descalificación de nuestro representante en los premios Lo Nuestro. Todos los ecuatorianos debemos  unirnos y reclamar por la burla a Juan Fernando Velasco”.
Camilo Cedeño,
Barcelona, España
“¡Qué desconcertante es ver cómo  una vez más los ecuatorianos somos pisoteados por las poderosas transnacionales de la música! Es verdad que Juan Fernando Velasco no calificaba para la categoría artista  revelación, pero, de igual manera, debería eliminarse a Álex Ubago y a David Bisbal”. 
César Enrique Muñoz,
Guayaquil
“Mi reclamo es por  la manera  bochornosa cómo  lo eliminaron a  Juan Fernando Velasco   de los premios Lo Nuestro. Se aduce que la eliminación es porque Velasco ha producido dos discos. Pero, ¿acaso Álex Ubago no tiene también una segunda producción, tal como  Julio Iglesias Jr., David Bisbal?”.   
Manuel Reyes Panchana,
Guayaquil
“Mi queja va contra la cadena Univisión,  que se ha burlado de los ecuatorianos al anular  a  Juan Fernando Velasco, a quien lo nominaron y luego de 4 meses lo sacaron. ¿Será que tenían miedo de que  Juan Fernando gane?
Gina Ruiz,
Guayaquil ESCRIBA SU OPINIÓN A espectaculo@eluniverso.
com