Cecilia Adum, subsecretaria de desarrollo organizacional del Ministerio de Comercio Exterior, ratificó ayer que ella es la nueva directora administrativa financiera de la Fundación Ecuador 2004, que organiza el concurso Miss Universo, en lugar de Edith de Frías que ocupaba ese cargo hace 4 meses.

“Haremos una reforma en los estatutos de la fundación para que ella (Frías) ocupe la parte operativa”, dijo,  al explicar que este cargo no existe en la organización. Esta decisión, según Adum, se la tomó en una reunión del directorio a fines del mes pasado. Con la salida de Frías  también fueron separados 14 trabajadores de la fundación. Ellos se quejaron de que no  les han pagado los sueldos.

La ministra de Comercio Exterior y presidenta de la fundación, Ivonne Baki, enfatizó que no hay crisis ni tampoco hay que alarmarse. “No hemos sacado a nadie. Solo se ha hecho un cambio para mejorar la parte financiera”. Ella no se refirió a las supuestas presiones de Janeth Gutiérrez, hermana del Presidente de la República y miembro de la Fundación. 

Publicidad

Adum descartó responsabilidad sobre los salarios adeudados. “No me competen los ofrecimientos de otros.

En los reglamentos de la fundación no hay honorarios especificados. El que entra ahí, entra simplemente a colaborar, aunque sí se les reconocerá la labor realizada.

Los trabajadores separados podrán  incorporarse cuando resuelvan colaborar con esta administración”.

Publicidad

MISS UNIVERSO
CINCO MILLONES
El Gobierno desembolsó $ 5 millones  para ganar la condición de país anfitrión.

DE FRÍAS NO HABLÓ
Edith de Frías no dio ayer la rueda de prensa prevista
para  las 11h00 en el hotel Marriott.  El noticiario de Ecuavisa dijo que la suspendió por disposición del Ejecutivo. 

Publicidad

AUSPICIOS
Ivonne Baki confirmó que Maricarmen Ramírez es la encargada de manejarlos auspicios.

RESPALDO INTERNACIONAL
Paula Shugart, presidenta de la Corporación Miss Universo, dijo que respalda la labor de la Fundación Ecuador 2004.