Las enfermeras, tecnólogos y personal administrativo del hospital Francisco de Ycaza Bustamante, advirtieron ayer que solo regresarán a sus sitios de trabajo cuando además de cancelárseles el dinero que se les adeuda, se entregue a este centro médico el rubro para la compra de insumos y medicamentos.

Mercedes Peña, presidenta de la Asociación de enfermeras de esa casa de salud, dijo ayer, mientras permanecía sentada con sus colegas cerca de la ventanilla de estadística, que el subsecretario del tesoro del Ministerio de Finanzas, Fabián Carrillo, debe enviar los $ 729.000 del presupuesto que le adeudan al nosocomio, para poder dar un buen servicio a los pacientes.

La falta de atención desde el lunes pasado en la consulta externa del pediátrico, ha impedido que más de 1.200 niños reciban atención, y un buen porcentaje de ellos pierda su turno, que con mucho esfuerzo consiguió antes de la suspensión.

Publicidad

El director de Salud, Jaime Romero Taysing, manifestó que ha enviado varios oficios al Ministerio de Finanzas para que se cumpla con los pagos a los hospitales. La medida se puede extender a otros centros médicos, como la maternidad del Guasmo.