Carlos Alberto Juárez, delantero argentino nacionalizado ecuatoriano y que fue fichado por el Real Murcia durante el mercado de invierno, ha asegurado que ya está "listo para debutar" esta noche con el equipo grana en la Copa Presidente de Murcia frente al Guadalupe-UCAM, después de haber mejorado el estado físico con el que llegó a España, con 103,5 kilogramos de peso.
 
Juárez, cuando fue contratado por el Murcia, estaba de vacaciones antes de empezar la pretemporada con el Emelec, conjunto ecuatoriano en el que militaba, y pesaba más de cien kilos.
 
El futbolista, de 1,91 metros de altura, no estaba en su mejor momento, algo que él ha reconocido.
 
"Mi peso ideal es de noventa y cinco o noventa y seis kilos y hay que tener en cuenta que cuando yo llegué aquí venía de Argentina, donde estaba de vacaciones con la familia y disfrutando de los asados, como se suele decir allí, pues la pretemporada aún no había empezado para el Emelec, equipo con el que estaba vinculado", manifestó a los periodistas.
 
"Por eso es normal que no estuviese en el mejor estado físico, pero a pesar de eso se ha exagerado con comentarios en medios de comunicación en relación a mi peso", agregó.
 
Juárez lleva tres semanas en Murcia trabajando con sus compañeros y también específicamente para mejorar su estado de forma.
 
"Vengo entrenando bien y me siento cada día mejor. Ahora lo que me falta es adquirir ritmo de competición y pienso que estoy listo para debutar en la Liga", ha declarado el delantero, quien ha negado que el club diseñase una dieta alimenticia especial para él.
 
John Benjamin Toshack, entrenador galés del Real Murcia, hará disputar como titular a Juárez en el citado partido de la Copa Presidente que el equipo grana afrontará esta noche frente al Guadalupe-UCAM, conjunto de Primera Territorial.