Miércoles 11 de febrero del 2004 | 07:29 Internacionales

Sismo hace temblar Israel, Cisjordania y Líbano

REUTERS | JERUSALÉN

Un temblor de al menos 20 segundos de duración sacudió edificios en Israel, Cisjordania, y la Franja de Gaza este miércoles, causando pánico entre personas que salieron corriendo por las calles.
 
Los servicios de emergencias no tenían reportes de heridos, y la radio del Ejército de Israel dijo que no tenía informes de derrumbes de edificios.
 
La televisión israelí dijo que el temblor registrado alcanzó 4,5 en la escala de Richter, dando a entender que era poco probable que causara daños.

En el Knesset, el parlamento de Israel, los investigadores encontraron grietas cerca de la oficina del primer ministro Ariel Sharon y el auditorio principal. 
 
Legisladores que participaban en encuentros del gabinete temieron que una bomba hubiese estallado, dijo la Radio del Ejército de Israel, y se suspendió un debate. 
 
Los edificios elevados de Tel Aviv, así como los centros comerciales y escuelas en todo el país fueron desalojados. La televisora israelí Channel Ten informó sobre daños menores a cuatro departamentos en Jerusalén. 
 
En Cisjordania, el terremoto derribó cosas que estaban en estantes en las tiendas de Jericó. Niños en edad escolar en Ramalá y Belen fueron enviados a sus casas. 
 
"Fue importante, yo lo sentí y me asustó", dijo Yossi Shamir, que fue evacuado de su oficina en Jerusalén.
 
El temblor llegó a sentirse en las capitales de Líbano y Jordania.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.