Una nueva prórroga se dio ayer para analizar la posible huelga de los trabajadores de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

El plazo de una semana fue solicitado por la subsecretaria Regional de Trabajo (e), Patricia Páez, debido a que tiene solo dos semanas en su puesto.

Las partes involucradas se reunirán otra vez el próximo lunes, en la Subsecretaría del ramo.

Publicidad

El 80% de los puntos exigidos por los empleados fue tratado ayer y se llegó a un acuerdo sobre ellos, afirmó Germán Cruz, Subdirector de la DAC para el Litoral.

“El problema es que todos los acuerdos son verbales y no hay nada por escrito, esperamos ver el documento el próximo lunes”, explicó Jorge Castro, representante de los trabajadores.}

Los temas en disputa son los pagos de las horas extras y las bonificaciones atrasadas, ambas pendientes desde 1974.

Publicidad

La Dirección de Aviación Civil cuenta con 954 empleados en la Región Litoral, el 63% de ellos labora en la provincia del Guayas.

El concesionario aeroportuario del Simón Bolívar de Guayaquil entrará en labores en dos meses y tiene la libertad de elegir su nómina.

Publicidad

El subdirector de Aviación del Litoral aseguró que se están tramitando en el Ministerio de Finanzas las partidas necesarias para el pago de los servidores de la DAC.

“Esperamos que en esta ocasión se resuelvan las cosas, porque estamos hartos de dilatorias”, comentó Jorge Castro, representante de los empleados.

Hace catorce meses se analiza la posible huelga y si se concreta, no afectará las labores en el aeropuerto, según los empleados.

Demandas
Estabilidad
Los trabajadores de la Subdirección de Aviación Civil pidieron dos años de estabilidad luego de que se firme un acta de compromiso con sus patronos.

Publicidad

Cesantía
La DAC deberá comprometerse a cancelar la cesantía a los empleados tomando dinero de un fondo que tienen.

El monto máximo que una persona con más de 20 años de servicio puede recibir es de 9.500 dólares.

Liquidación
Esta cesantía sería independiente de la liquidación que les correspondería si es que la DAC los retira de sus cargos, una vez que la empresa privada concesionaria entre a operar el aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil, luego de dos meses.