El coronel Ney Velasteguí, quien fue candidato a la dirección provincial de Pichincha de  Sociedad Patriótica (SP), denunció esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Radio City), una serie de irregularidades en las elecciones internas del partido de gobierno, en las que se designó este domingo a la máxima autoridad de esta tienda.

El militante del partido de gobierno volvió a reiterar que él inscribió a su lista para las elecciones internas de la tienda partidista dentro del tiempo establecido y a pesar de haberse inscrito antes de la candidatura de Napoleón Villa, el cuñado del presidente recibió la lista número uno y Velasteguí recibió la dos.

Otra de las irregularidades según denuncias de Velasteguí se dieron en Carcelén, populoso barrio quiteño, donde tenían que votar 120 personas se enviaron 17.000 papeletas de votación.   Además, agregó que se han repartido 25.000 carnés de afiliación a personas que  no están necesariamente afiliadas al partido por lo que responsabiliza de cualquier irregularidad al Tribunal Electoral de SP en Pichincha.

Publicidad

No quiso opinar sobre el arribo del candidato Napoleón Villa en un helicóptero de la Policía Nacional, a un acto presidencial en las afueras de Quito, Velasteguí ya que no había visto las imágenes y se enteró de este hecho a través de la prensa.

Napoleón Villa ganó la dirección provincial de SP en Pichincha en un acto eleccionario que se cumplió este fin de semana.