Sergio Seminario, Ministro de Agricultura y Ganadería

Al país
“(...) Pensaba que el problema del campo era relativamente simple, un tema técnico.  Pero en funciones he aprendido que, en este país, a una necesidad técnica se la pretende resolver políticamente.

Y esta mañana la política, una vez más, ha vuelto a atacar a la agricultura nacional.

Publicidad

He recibido la llamada del Presidente solicitando mi renuncia, por presiones del Partido Sociedad Patriótica, dado que no hemos colaborado con las cuotas políticas exigidas en la cartera que dirigía.

Quiero recordarles al país, y a los miembros de SP, que oportunamente apoyamos sus exigencias.  Cito tres ejemplos:

1. Pocos días de asumido el cargo, nombramos subsecretario de Agricultura al señor Juan Carlos Camacho; de lo contrario, el diputado Gilmar Gutiérrez hubiera perdido su caso frente al Comité de Excusas del Congreso Nacional.

Publicidad

2. El nombramiento del mismo Juan Carlos Camacho como subsecretario de Agricultura también ayudó a la causa del diputado Renán Borbúa frente al Comité de Excusas del Congreso Nacional.

3. Nombramos al ingeniero Gonzalo Torres Jaramillo nuestro representante ante Cedegé por recomendaciones del ex gobernador (Alberto) Marchán y de Augusto Soria.

Publicidad

De no darse mi renuncia, el Presidente me anunció que SP votará a favor de la censura en el juicio político que sigue un diputado.

Solo en este país, un partido de Gobierno ataca a su propio Gobierno. Solo en este país, un Ministro en funciones (yo) tiene que aceptar que el ex intendente de Pichincha, el señor (Fabián) Villarruel, se reúna con el señor Napoleón Villa para decidir quién será el nuevo Ministro.

Con la transparencia que me caracteriza, quiero aprovechar para hacer responsable de cualquier daño futuro de mi integridad –moral o física–  o la de algún miembro de mi familia al Gobierno y/o al partido.

(...) Las respuestas a las inquietudes planteadas en el juicio político están listas. 

Publicidad

Tengo la tranquilidad de dejar la cartera con un plan de gobierno agrícola a largo plazo y una estrategia para enfrentar las negociaciones del TLC con EE.UU.”