Una joven ecuatoriana fue detenida en la localidad de Villafranca (Navarra, norte de España), después de denunciar que había sido violada, lo que no era cierto, pues solo la movió a hacerlo el temor a que su compañero sentimental la rechazara por quedarse embarazada.
 
Según informó este martes la Guardia Civil en un comunicado, agentes del cuerpo atendieron el pasado viernes en Villafranca a M.E.P.P., de 18 años y natural de Quito, quien relató que a finales de diciembre había sido violada en Valencia, ciudad del este español donde residía entonces, por un desconocido de origen magrebí.
 
La mujer aseguró que no había contado nada a nadie por vergüenza, pero posteriormente, al sospechar que podía estar encinta, acudió a un centro de salud, donde le confirmaron la gestación y solicitó al personal facultativo la interrupción voluntaria del embarazo.
 
Los agentes apreciaron elementos que les hicieron dudar de la veracidad de la denuncia, pues la víctima, en todo momento, hizo un relato sereno de los hechos hasta que le explicaron los distintos medios de investigación que podrían adoptarse para localizar al presunto violador.
 
En colaboración con la Guardia Civil de Valencia, se hicieron averiguaciones sobre el lugar donde la joven decía haber sufrido la agresión y salieron a la luz nuevas contradicciones.
 
La mujer, quien finalmente fue detenida por simulación de delito, reconoció la falsedad de los hechos y explicó que lo había hecho al quedarse embarazada y temer el rechazo de su compañero sentimental.