Los campeones mundiales Jefferson Pérez, de Ecuador, y Roberto Korzeniowski, de Polonia, encabezan el grupo de figuras de primer nivel que participarán los días 20 y 21 de marzo en el Gran premio de marcha de Tijuana, norte de México.
 
Fuentes del Comité Organizador aseguraron que ya están confirmados atletas de más de 20 países, que enviarán a sus mejores figuras en la primera reunión de gran nivel de la temporada.
 
En los 20 kilómetros se espera una disputa muy cerrada. El ecuatoriano Pérez, Campeón Olímpico de Atlanta y plusmarquista mundial, será retado por el español Francisco Fernández, Subcampeón en los Mundiales de París en agosto pasado, y los mexicanos Noé Hernández, Bernardo Segura y Alejandro López.
 
El favorito en los 50 kilómetros será el Tricampeón Olímpico Robert Korzekiowski, quien llevó el récord mundial a 3: 36.03 horas el pasado mes de agosto.
 
Se espera que los rusos compitan con sus principales atletas, los medallistas mundiales German Skurygin y Aleksey Voyevodin, además de Denis Nizhegorodov, quienes serían rivales de categoría para Korzeniowski.
 
Para los mexicanos, el Gran Premio será una competencia importante para comprobar su nivel a menos de medio año de los Juegos Olímpicos de Atenas.
 
Los marchistas mexicanos ganaron dos medallas en las pruebas de caminata de los pasados Juegos Olímpicos, plata con Noé Hernández en 20 kilómetros, y bronce con Joel Sánchez, en 50, y en Atenas tendrán oportunidades de entrar en los primeros lugares, especialmente en el concurso de 20.