El partido de la Sub 20 entre Barcelona y Deportivo Quito se lo programó para las 14h45 del domingo pasado en el estadio Monumental, pero se lo realizó a las 15h05 en la cancha alterna 2.

Napoleón Ormaza, representante de Barcelona, hizo la petición de cambiar la hora (17h00) porque en la mañana de ese día había llovido, pero Alberto Vidal, delegado del Deportivo Quito, se opuso. Dijo que no podía  porque los jóvenes de su equipo tenían un vuelo alquilado a las 20h00 para regresar a Quito, junto con la plantilla  de la serie A. En el imprevisto intervino Francisco Acosta, secretario de la Ecuafútbol.  Con él  se acordó que el partido se lo realice en la cancha alterna 2.

La decisión generó incomodidad entre los padres de familia de los futbolistas porque algunos ya habían comprado las entradas y tuvieron que salir del estadio para seguir a sus hijos.

Publicidad

Una vez superado el incidente se realizó el compromiso, en el que Barcelona abrió el marcador al primer minuto con un gol de Julián Mina. En ese momento, cerca de 60 aficionados, con gritos se unieron al festejo. Allí, olvidaron los inconvenientes.

En el minuto 45, Edilberto Reasco consiguió la segunda anotación del conjunto torero. En el receso el entrenador del Barcelona, José Macías aportó con  instrucciones a los jugadores, utilizando la frase: “No tengan temor, deben estar seguros, estamos claros”, mientras se cambiaron las camisetas.

En el reinicio, la defensa del Deportivo Quito no pudo contener la llegada de David García, que en el minuto 63 consiguió la tercera anotación para el equipo amarillo.

Publicidad

Después una falta del zaguero barcelonista Carlos Núñez fue sancionada con un tiro penalti. Allí,  Byron Rodríguez anotó el único  gol para los chullas.

Pero los toreros continuaron los ataques en el área rival y al minuto 78 una jugada desde el centro de la cancha permitió a Franklin Quiñónez anotar el gol que selló la victoria 4 a 1.

Publicidad

Otros partidos
Victoria militar 
de visitante, el viernes pasado. El Nacional derrotó al Deportivo Cuenca 4-2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Empate en el  estadio de Chillogallo. Aucas empató sin goles con Olmedo.

Goleada en  la Casa Blanca. Liga de Quito derrotó a Espoli 4-0, el viernes pasado.

Triunfo azul  en el estadio Bellavista. Emelec derrotó a Macará 2-1, el domingo pasado.

Publicidad