Ricardo Armendáriz fue nombrado este martes como técnico interino de Barcelona dos días antes del encuentro por la Copa Libertadores frente al Wilstermann de Bolivia.

El directivo barcelonista Antonio Noboa confirmó a la prensa que Armendáriz fue designado técnico del cuadro tras la sorpresiva renuncia del argentino Rubén Insúa la noche del lunes.

Armendáriz se destacó como entrenador con Emelec, el otro gran equipo de Guayaquil, con el que estuvo a punto de conseguir el campeonato del torneo local en 1996.

Publicidad

Se desempeña como presentador de noticias deportivas de un canal de televisión al cual, según dijo, renunciará para no ser juez y parte.

Sin embargo, el estratega apenas tendrá tiempo de practicar con el equipo que enfrentará el jueves por el Grupo 7 de la Libertadores al Wilstermann.

Para colmo, el equipo no ha tenido tiempo suficiente para acoplarse pues tiene nuevas incorporaciones como Iván Kaviedes, Peter Villegas, y los argentinos José Chatruc y Roberto Trotta.

Publicidad

Insúa decidió dejar al equipo tras la mala actuación del equipo el domingo, cuando perdió como dueño de casa 2-0 ante Deportivo Quito, en el primer partido del torneo local.

El cuadro tampoco había complacido a la dirigencia y a la hinchada tras su primera actuación en la Libertadores el 4 de febrero ante el cuadro Guaraní, en el que empató sin goles.

Publicidad

La dirigencia barcelonista precisó que Armendáriz estará a la cabeza del equipo hasta la contratación de un estratega extranjero.

Barcelona es el equipo con más hinchada del país con sede en Guayaquil. Salio bicecampeón de la Libertadores en 1990 y en 1998, la última bajo la conducción de Insúa, quien también fue jugador del cuadro canario.