La Fiscalía de Ecuador inició la "indagación previa" para investigar la participación del ex embajador de Ecuador en Buenos Aires, Germánico Molina, en la violación del arresto domiciliario del ex represor argentino Carlos Suárez Mason, informaron este lunes fuentes judiciales.
 
La investigación, hasta ahora reservada, "se inició sobre la base de noticias difundidas por los medios de comunicación social del país", dice un comunicado de la Fiscalía difundido este lunes. 
 
Además, precisa que la investigación comenzó el día 4, pero no proporciona más detalles.
 
Molina, un ex capitán de la Policía ecuatoriana, fue cesado el 3 de febrero como embajador de Ecuador tras denunciarse en Argentina que, días antes, había ayudado a Suárez Mason, de 80 años, a salir de su residencia en el auto oficial de la embajada para festejar su cumpleaños.
 
En una rueda de prensa que ofreció en Quito, Molina pidió disculpas públicas al Gobierno argentino, admitió su "error" por haber participado en los hechos y reconoció que había cometido una falta grave en el desempeño de sus funciones.
 
Suárez Mason, que fue jefe del I Cuerpo del Ejército durante la dictadura que mandó en Argentina entre 1976 y 1983, fue enviado a una cárcel común por haber violado el arresto domiciliario.
 
Las autoridades argentinas ya han dado por superado el incidente diplomático.