Hasta las 20h00 de ayer, no se conocían los resultados finales de la jornada electoral del Partido Sociedad Patriótica (SP) en donde elegían al Director Provincial de Pichincha.

Renán Borbúa, diputado militante y uno de los observadores del proceso, informó a las 19h00 que el único conteo concretado fue en Quito, en la sede principal, ubicada entre las calles Juan León Mera y Roca.

Los resultados preliminares en esa sede fueron 689 votos a favor de Napoleón Villa y 324 para Ney Velasteguí. El universo de votantes no se conocía. Sin embargo, Borbúa afirmó que en las demás sedes el resultado era de diez a dos a favor de Villa.

Publicidad

En la jornada solo participaron dos candidatos: Villa, por la lista 1, y Velasteguí, por la lista 2, quien había denunciado irregularidades en el proceso. En Santo Domingo de los Colorados, Dolores Roldán, de 65 años, indicó que el candidato de su preferencia era Villa, por sus constantes visitas a la zona para hacer campaña y por el respaldo que le ha brindado el Primer Mandatario. “¿Quién es el señor Velasteguí? Aquí no lo conocemos”, expresó.

Orlando Benalcázar, gerente de Andinatel de Santo Domingo de los Colorados y miembro de SP, explicó que Villa tenía una ventaja de cuatro a uno frente a Velasteguí.

Estuardo Peñaherrera, ministro de Obras Públicas, manifestó que los miembros de SP “ven en Napoleón Villa a la persona que luchó junto a Gutiérrez y que ha trabajado para fortalecer las directivas provinciales”.