“La carta de inscripción no fue clara”. Ese fue el argumento que uno de los representantes legales del cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, dio ayer, en entrevista telefónica con diario EL UNIVERSO, respecto a la eliminación de su participación en los premios Lo Nuestro.

El representante, que solicitó reserva de su nombre, informó además que tras la descalificación, ellos (los representantes) remitieron el sábado pasado, un correo electrónico en el que solicitaban a Univisión una explicación sobre lo acontecido.

En carta enviada por Univisión, organizadora del concurso, les comunican escuetamente que la eliminación fue porque el producto con el cual se calificó a Velasco, no es el primero que salió al mercado, sino el segundo.

Publicidad

Sin embargo, ese argumento no convence a quienes representan al cantautor. ¿La razón? En el concurso sigue como nominado el hijo de Julio Iglesias, que tampoco participa con su primer trabajo discográfico.

El justificativo de la cadena televisiva estadounidense es que el primer producto musical del cantante español es en inglés.  El vocero asegura que las bases del concurso no especificaron nada: “Si el producto debía ser a nivel mundial; en un solo mercado; en español; en inglés...”, dijo.

Más detalles se darán a conocer hoy en una conferencia de prensa que Velasco ofrecerá a las 11h00, en Quito, y a las 17h00, en Guayaquil.

Publicidad

Según el vocero, en este caso se encuentran varios de los nominados; “y no puede ser que por la emoción del momento casas disqueras de gran prestigio, como Sony Music, también se hayan equivocado”.

La entrega de los premios Lo Nuestro, que organiza Univisión, modificó el estilo de la elección del ganador: por primera vez este año se admite el voto del público.

Publicidad

“El percance suscitado no incidirá en la labor del cantautor ecuatoriano, que seguirá trabajando para nuevos logros”, dijo el representante, “pero anímicamente es una nueva experiencia”.

Juan Fernando Velasco salió al mercado musical con el tema  Para que no me olvides. El producto con el que intentó concursar fue el álbum Tanto amor, que incluye las canciones Chao Lola, Dicen, y las reeditadas El aguacate y Ángel de luz.

OPINIONES
BURLA
En un correo enviado a la Redacción de este Diario, la lectora Alba Calle dice que lo sucedido  es una burla para el artista, al que considera “muy querido en nuestro país y fuera de él, además de que es un excelente y buen cantautor”.

INJUSTICIA
Washington Egas, ecuatoriano residente en EE.UU., envió un correo electrónico en el que afirma que   “hay otros artistas en la misma categoría de Velasco que también han tenido otras producciones. Creo que es una injusticia”, sostiene.

Publicidad