Tras marcar siete goles en sus dos últimos partidos, Universidad de Concepción desborda optimismo a la espera de enfrentar el martes a Cruzeiro de Brazil por la Copa Libertadores. 
 
El partido ha despertado enorme interés entre los aficionados, tanto por el buen momento del equipo local como por la presencia en Cruzeiro del astro brasileño Rivaldo y del defensor Claudio Maldonado, el único chileno que juega en el fútbol brasileño. 
 
El equipo universitario viene de golear 5-0 a domicilio a Temuco el sábado en la inauguración del torneo Apertura. 
 
Y la semana pasada sorprendió al arrancar un empate 2-2 como visita a Santos de México en la puesta en marcha del Grupo 3 de la Libertadores. 
 
Cruzeiro, por su parte, partió con el pie derecho en el torneo continental al derrotar 3-1 a Caracas de Venezuela en su reducto de Belo Horizonte. 
 
Cruzeiro encabeza el grupo con 3 puntos, seguido de Universidad de Concepción y Santos con 1. Caracas no tiene puntos. 
 
Ninguno de los dos equipos presenta problemas de lesiones, y Concepción, si bien echa de menos a su volante de creación Jorge Valdivia, transferido al Rayo Vallecano de España, parece haber encontrado un reemplazante a la altura en Luis Pedro Figueroa. 
 
Cruzeiro, dirigido por el técnico Wanbderlei Luxemburgo, ha tenido un vacilante comienzo en el torneo del estado de Minas Gerais. Su plantel incluye figuras como Rivaldo, el volante Alex y el zaguero central Edu Dracena, quien se destacó en el reciente campeonato sudamericano Sub23 disputado en Chile. 
 
El partido comenzará a las 19.30 (22.30 GMT) en el Estadio Collao de esta ciudad a 500 kilómetros al sur de Santiago. 
 
Formaciones probables: 
 
CRUZEIRO: Gomes, Maurinho, Cris, Edú Dracena, Leandro, Claudio Maldonado, Felipe Melo, Martínez, Alex, Rivaldo y Guilherme. 
 
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION:
Nicolás Peric, Fernando Solís, Rodrigo Rain, Oscar Espínola, Hugo Droguett, Joel Reyes, Luis Pedro Figueroa, Freddy Segura, Juan José Rivera, Carlos Verdugo y Ricardo Viveros. 
 
Árbitro: Daniel Giménez (Argentina).