Suecia ganó 4-1 a Australia, el último campeón copero, en Adelaida. Los oceánicos quedaron eliminados.

Hace apenas dos meses, el australiano Mark Philippoussis fue el héroe de la serie final de la Copa Davis contra España. Pero durante el fin de semana pasado, simplemente fue arrollado por el equipo de Suecia y Australia, el campeón defensor quedó fuera del certamen en la primera ronda, frente a su público, en Adelaida.

El sueco Jonas Bjorkman sentenció ayer la eliminación sorpresiva de los australianos, al imponerse por 7-5, 6-2 y 6-2 a Philippoussis, para que Suecia tomara una ventaja inalcanzable de 3-1. Los australianos no alcanzaron a reaccionar ni siquiera en el quinto juego, que carecía ya de importancia. El sueco Thomas Enqvist derrotó al zurdo Wayne Arthurs por parciales 7-6 (10-8), 3-6 y 6-4.

El sábado pasado, Bjorkman batalló durante 4 horas y media junto con Joachim Johansson para ganar el partido de dobles, a Todd Woodbridge y Wayne Arthurs. El resultado dio a los visitantes una ventaja de 2-1. Pero el sueco, que fue convocado para el partido de última hora, en reemplazo del joven de 19 años, Robin Soderling, no dio muestras de cansancio.

Publicidad

Australia es el séptimo campeón defensor eliminado en la primera ronda de la Copa Davis desde 1972, cuando fue introducido el formato de finales del Grupo Mundial. En el 2001, España también fue eliminada sorpresivamente por Holanda.

Suecia avanzó a los cuartos de final y en abril enfrentará a Estados Unidos, que ganó 3-2 al equipo de Austria. Otro equipo que pasó a los cuartos de final es Argentina, que tomó una ventaja inalcanzable por 5-0 a Marruecos en Agadir.

RESULTADOS
Grupo Mundial
En Brno. República Checa 2, España 3.
En Maastrich.  Holanda 4, Canadá 1.
En Metz. Francia 4, Croacia 1.
En Bucarest, Rumania 2, Suiza 3. En Agadir. Marruecos 0, Argentina 5.
En Minski, Bielorrusia 3, Rusia 2.
En Uncasville. Estados Unidos 3, Austria 2.
En Adelaida. El campeón Australia 1, Suecia 4.

Publicidad

Zona Americana
Grupo Uno
En Caracas. Venezuela 1, Paraguay 3.
En Lima. Perú 0, Chile 5.

Zona Asia-Oceanía
Grupo Uno

En Invercargill. Nueva Zelandia 2, India 3.
En Yakarta. Indonesia 2, Japón 3.
En Bangkok. Tailandia 5, Taiwan 0 (primera serie definida).
En Kaohsiung. Uzbekistán 4, China 1.

Publicidad

Grupo Dos
En Manila. China 3, Filipinas 0.
En Kuala. Malasia 0, Corea del Sur 2.
En Hong Kong. Hong Kong 0, Kuwait 2.
En Beirut. Líbano 2, Irán 0.

Zona Europa-África
En Harare. Zimbabue 3,
Grecia 2; En Esch-sur Alzette.
Luxemburgo 4, Finlandia 1.