Nacional de Uruguay se presentará con un único punta, Alexander Medina, el goleador del campeonato uruguayo en la temporada 2003, en el lance de debut que sostendrá el próximo jueves en Quito ante El Nacional local, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El entrenador de los tricolores, Santiago Ostolaza, ensayó en las últimas prácticas al once que –de no existir contratiempos– será el que pare en el exigente compromiso que tendrá esta semana en tierras ecuatorianas.

El esquema táctico, que aún falta ajustar, según reveló el propio entrenador ayer, será con cuatro zagueros, otros tantos volantes, un enganche, y el ariete.

Publicidad

La más probable alineación de Nacional, que viaja hoy a Quito, será con Sebastián Viera; Carlos Valdez, Fernando Machado, el venezolano Alejandro Cichero y Adrián Romero; Federico Rariz, Andrés Aparicio, Óscar Morales, Gustavo Méndez; Fabián Coelho; Alexander Medina.

Los otros dos rivales
Paralelo al debut de ‘los nacionales’ quiteño y montevideano, abrirán también el fuego por el Grupo 5 en Buenos Aires, Argentina, los otros integrantes de la llave: Independiente argentino, el conocido rey de copas, y Cienciano de Perú.