Aucas logró un triunfo que genera esperanzas. Ayer venció al Olmedo riobambeño por 2-0, en su estadio, en Chillogallo.

Los tres puntos que aseguró como dueño de casa fue el hecho significativo. Además, la asistencia del público: muy buena para un partido inicial del torneo y ante un rival que no arrastra hinchada.

El fútbol del once oriental todavía está en proceso de madurez, pero este partido puso en escena aspectos interesantes.

Publicidad

René Higuita, el golero colombiano, famoso por hacer locuras y poner a los hinchas del elenco que defiende al filo de la angustia, dejó ver un par de sus diabluras: abandonó su arco para jugar como zaguero central, en una ocasión, y como lateral derecho, en otra. Hubo riesgo para la puerta amarilla, pero de eso no pasó.

La hinchada del equipo indio sabía que no iba a ver a un elenco de estrellas ni fútbol consolidado y debió aceptar su percepción: el plantel está madurando de a poco, buscando un esquema para el resto del año.

La mitad del equipo es experimentado, la otra mitad aporta con jugadores en camino de ganarse un puesto en el fútbol. No fue suficiente la experiencia de Higuita, Figueroa, Calle, Rosero, Campos y Parrales.

Publicidad

Olmedo mostró estar al nivel de su adversario quiteño, pero no le perdió el respeto; además, se rindió ante su condición de visitante. Se defendió más y atacó poco.

Las anotaciones
Y, como local, los orientales aprovecharon el apoyo de su hinchada. El primer gol, un centro de Figueroa, rematado por Bone, fue dramático: la pelota entraba lentamente y parecía que los aficionados soplaban ese balón para que siguiera rodando.

Publicidad

El segundo tanto auquista fue claro: un pase de Rosero que permitió a Figueroa ensayar un sombrero perfecto. Golazo, para el festejo y la esperanza.

RESULTADOS
2 Aucas: Higuita; Facundo Corozo, Calle, Campos; Caisaguano, Parrales, Vera, Rosero (Guerrero); Tenorio, Figueroa (Guerrón, 81m), Bone (Minda, 75m).

0 Olmedo: Corozo; Ledesma (Mercado, 55m), Perlaza, X. Caicedo, Brito; González, Rodríguez, Mina, Cuero (L. Caicedo, 70m); Cantero (Parisi, 55m), Samaniego.

Árbitro: Oswaldo Segura. Amonestó a Parrales (24m), Vera (74m) y Tenorio (42m), del Aucas; Perlaza (67m) y Cuero (54m), del Olmedo.

Goles: 
1-0 Bone 49m, 2-0 Figueroa 76m.

Incidencias:
Partido de la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol 2004, jugado en el estadio de Chillogallo ante 6.200 hinchas que dejaron una recaudación de 30.000 dólares.

Publicidad