La prensa deportiva chilena celebra hoy el categórico 5-0 que el equipo nacional le propinó a domicilio a Perú en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis y afirma: "Ahora, que pase Ecuador".
 
Chile deberá recibir a Ecuador en abril y el ganador obtendrá el derecho a disputar en septiembre una plaza en el Grupo Mundial del torneo.
 
El encuentro no sólo ha despertado interés por su importancia deportiva, sino también porque será la primera vez que Chile será local desde el año 2001, cuando unos graves incidentes, que incluyeron el lanzamiento masivo de sillas a la cancha obligó a cancelar el encuentro contra Argentina.
 
El diario La Nación y el popular La Cuarta coinciden en titular "Ahora que pase Ecuador", mientras La Tercera habla de "un resultado histórico", Las Ultimas Noticias sostiene que "Chile no tuvo piedad de Perú", El Mercurio destaca escuetamente "Y fue 5-0" y PubliMetro califica el triunfo de "categórico".
 
Los diarios chilenos coinciden en destacar el buen nivel mostrado por los jugadores Nicolás Massú, Fernando González, Adrián García y Hermes Gamonal, y también en señalar que la ausencia del ex número uno del mundo Marcelo Ríos, que causó baja por lesión, no se notó.
 
Horacio de la Peña, el técnico argentino del equipo, es el blanco principal de todos los elogios de la prensa, que se muestra convencida de que bajo su mano Chile no tardará en estar en el grupo mundial de la Copa Davis.