La organización independentista vasca armada ETA  dispone todavía de una tonelada de dinamita robada en Francia así como de un arsenal de armas compradas en países del este de Europa, según fuentes de la lucha antiterrorista, citadas este lunes por el diario El País.
 
Aunque ETA, de la que 696 miembros se encuentran en prisión en Francia y en  España, según fuentes penintenciarias, atraviesa "una crisis sin precedentes"  por las múltiples detenciones sufridas, todavía conserva su capacidad  económica, fruto de la extorsión a empresarios conocida como "impuesto  revolucionario", precisan fuentes de la guardia civil y la policía españolas  citadas por el periódico.
 
El principal problema de ETA es la organización de sus militantes y el  temor a la infiltración policial, según la misma fuente. "Se sienten  infiltrados y para evitarlo están aumentando y compartimentando cada uno de sus  aparatos, incluyendo el desdoblamiento de los más importantes", indicó un alto  mando de la lucha antiterrorista a El País.

Según este periódico, la policía teme que para enmascarar su debilidad  operativa y algunas disensiones en su seno y en el colectivo de sus  prisioneros, ETA reaccione como una "fiera herida" e inicie "una escalada de  violencia".