Grupos especiales de la Policía Nacional decomisaron el jueves anterior en este cantón un cargamento de armas y municiones, informó el Comandante del Servicio Rural de Pichincha Nº 1, coronel Édgar Salinas.

El decomiso se realizó en la Cooperativa de Vivienda Santa Martha Nº 2, sector 5, calle 38, donde fue detenido Telmo de Jesús Benítez Ríos, su esposa Clara Luz Benavides y Jorge Alejandro Segura, quienes se encuentran a órdenes del Fiscal Distrital de Pichincha, Galo Rodríguez.

Lo incautado comprende 156.217 cartuchos de diverso calibre; un fusil marca browning calibre 30 M1, con trípode, modelo A2, serie 570941, con alimentadora; dos carabinas, una M 16, modelo A, calibre .223, con alimentadora, y la otra marca Marlyn, calibre .22, serie 03153783; y dos bombas de mano de gas, con la inscripción: 518 Riot Cs Military Tipe Granade.

Publicidad

Además, 18 granadas de mano tipo limón, un cohete antipersonal modelo 60, dos alimentadoras para cartuchos calibre 9 mm y una cinta (eslabón) que contenía 109 cartuchos calibre M1.

En este operativo se incautó un vehículo marca Toyota, tipo jeep color gris, de placas PYU-922, en el cual transportaban la munición y el armamento y una chequera de propiedad de Telmo Benítez.

El 30 de diciembre anterior elementos policiales del GOE y GIR decomisaron armamentos cohetes, cartuchos y cápsulas explosivas en la vía Santo Domingo-Quevedo.  El informe preliminar determinó que el destino de este armamento serían las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia.

Publicidad

El Comandante del Batallón de Ingenieros Montúfar, coronel Diego López, indicó que el decomiso de este tipo de armamento podría determinar que Santo Domingo es una área de tránsito.