Agentes bolivianos y la Interpol detuvieron el viernes a 132 ecuatorianos cuando pretendían abordar un vuelo chárter de la empresa Aerosur con destino a México para cruzar luego a Estados Unidos, informó la policía.

La directora de Migración, Imelda Méndez, reveló ayer que la mayoría de los ecuatorianos ingresó legalmente a Bolivia pero que sus papeles para viajar a México eran fraguados, con sellos falsos supuestamente emitidos por la embajada de México en Quito.

Los ecuatorianos, entre los que hay varios niños, habían contratado un vuelo de Aerosur hasta Mazatlán, México y fueron detenidos la tarde del viernes cuando estaban a punto de alzar vuelo, indicó un agente de Interpol.

Publicidad

Los ecuatorianos fueron llevados a la Policía Técnica Judicial a la espera de que las autoridades judiciales decidan la suerte de los detenidos.

Imelda Méndez enfatizó que bolivianos y ecuatorianos encabezan una organización que supuestamente cobraba diez mil dólares por persona para llevarlas hasta Estados Unidos.

El cónsul de Ecuador en esta capital, Wilson Andrade, dijo que espera un informe del fiscal Lucio Hinojosa para conocer la causa de la acusación.