Los trabajos de regeneración urbana en La Playita entraron en su última etapa.
Está avanzado casi el 80% de la estructura de hormigón de este balneario del Guasmo Sur de Guayaquil, lo que hace deducir que la obra estará lista en abril próximo, como se había previsto.

En el lugar realizaban ayer diversos trabajos más de 200 obreros de la Constructora Valero, compañía a cargo de la obra que impulsa la Municipalidad a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

Un grupo colocaba el recubrimiento en varios de los quince restaurantes construidos en hormigón y cercanos a la entrada de lo que será este nuevo complejo turístico de la ciudad.

Publicidad

Otros obreros se encargaban de los trabajos de contrapisos que consisten, precisamente, en dar un acabado especial a los pisos del lugar, donde se levantan unas pérgolas que harán sombra a los comedores que habrá en el sector.

A pocos metros, decenas de trabajadores empezaban a realizar las superestructuras sobre el área de playa donde estará ubicado un mirador.

En otro extremo, obreros construían las piscinas de oxidación en donde recibirán tratamiento las aguas servidas de este complejo turístico.

Publicidad

La Constructora Valero también trabaja fuera del cerco de lo que será el centro turístico de La Playita. En la calle de acceso se colocan tuberías y se arreglan aceras.

La primera fase de los trabajos de regeneración en La Playita, al sur de Guayaquil, se iniciaron el pasado 20 de noviembre, cuando el alcalde Jaime Nebot colocó la primera piedra.

Publicidad

La obra, que tiene un costo de 1 millón de dólares, incluye un muro de arena para realizar una playa artificial, la instalación de baños, quioscos, juegos infantiles y un muelle.

Luis Valero explicó que la constructora tiene previsto entregar la primera etapa de la regeneración el 1 de abril, 15 días antes de lo pactado. “La idea es que esté para Semana Santa”, aclaró.