La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ayer premió a los destacados ex futbolistas sudamericanos Carlos el Pibe Valderrama y  Julio César Romero, Romerito, a dos árbitros y a un dirigente  brasileños, y extendió un galardón especial a Joseph Blatter, presidente de la  Federación Internacional (FIFA).

Blatter, que fue el centro de la atención de un Congreso Ordinario que  reunió a más de dos centenares de dirigentes sudamericanos, reafirmó en  conferencia de prensa que Brasil será el anfitrión de la Copa del Mundo 2014  por decisión de la dirigencia continental, en homenaje al centenario de la  Confederación Brasileña y Sudamericana y a las cinco copas mundiales obtenidas  por los auriverdes.

El dirigente paraguayo Leoz, que lleva 17 años al frente de la CSF, leyó la  memoria de la matriz del fútbol sudamericano y puso a consideración el balance de la entidad del ejercicio concluido. Los congresistas además  aprobaron el presupuesto de gastos para el desempeño siguiente.

Publicidad

Se escucharon los informes de la comisión de finanzas y de los representantes de la Conmebol ante la FIFA (Nicolás Leoz, Julio Grondona de  Argentina y Ricardo Teixeira de Brasil) y se designó de nuevo como vicepresidente de FIFA al argentino Grondona.

Condecoración
Finalmente se procedió a la condecoración de los futbolistas Julio César  Romero, de Paraguay; Carlos Valderrama, de Colombia; de los árbitros brasileños Romualdo Arppi Filho y Arnaldo César Coelho (dirigieron finales mundiales) y del dirigente brasileño Mustafá Contursi, presidente del Palmeiras, que acaba  de volver a la primera división.

La distinción otorgada a Romerito y al Pibe Valderrama, la Orden al Mérito del  Fútbol Sudamericano, la impuso el propio Leoz en medio de prolongados aplausos.

Publicidad

MUNDIALES
Brasil 2014

Ayer, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, dio como un hecho que Brasil sea anfitrión del Mundial 2014, que se disputará en Sudamérica.

ÁFRICA
FIFA resolvió que la Copa del Mundo del 2010 se dispute en un país africano (sede por la que compiten Sudáfrica, Marruecos, Libia, Túnez y Egipto), y que el Mundial 2014 se juegue en Sudamérica.

Publicidad

COPAS
Sudamérica ganó la Copa del Mundo nueve veces: Brasil lo logró en cinco ocasiones, Argentina en dos y Uruguay otras dos.