La Federación Ecuatoriana de Billar (FEB), a través de su presidente Patricio Zevallos, pidió al deportista Luis Aveiga que rectifique las declaraciones que hiciera a Diario EL UNIVERSO, el pasado 27 de enero, criticando la forma cómo se desarrollaron las competencias de esta disciplina que se cumplieron en el  II Festival Olímpico.

Aveiga calificó como una “burla” el torneo, por la presencia de solo dos provincias, se quejó por el maltrato que recibieron en el hospedaje y reclamó su beca.

 Zevallos, en un oficio del  19 de enero, contesta que por varias circunstancias  deportistas de otras provincias no acudieron al festival;  sobre el hospedaje dice que se consiguió lo mejor y justifica la no entrega de la beca porque el Comité Olímpico (COE) no recibe desembolso del Estado por ese concepto.

Publicidad

En la parte final dice: “Por todas esas infundadas declaraciones, espero de usted, las rectificaciones del caso”.

Deportista explica todo
Aveiga, en oficio del 6 de febrero dirigido al Presidente del COE,  se ratifica en lo dicho y hace un recuento de los errores  cometidos por Zevallos al frente de la FEB.

Pone de ejemplo el abandono que sufrieron él y Byron Ledesma por parte de Zevallos antes del Panamericano de Bolivia, en el 2003.