En el estadio Bellavista de Ambato, el Macará superó un gol a cero al Club Sport Emelec, en partido por la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La única conquista la concretó el uruguayo Ismael Espiga, a los 28 minutos, mediante ejecución de penal.

Finalizado el partido el autor del gol dijo que "ganamos, pero sufrimos ante un cuadro muy complidado como lo es Emelec".

Publicidad

En las primeras acciones del encuentro se vio un juego de ida y vuelta, pero las arremetidas del equipo azul fueron disminuyendo a medida que el cuadro dirigido del montenegrino Dusan Draskovic se ordenó en sus líneas y provocó varias ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas por sus delanteros.

A los últimos cinco minutos de que termine la primera etapa, Espiga casi abre nuevamente el marcador para los locales, cuando el meta Aragón despejó mal, y su remate impactó en el botín izquierdo del uruguayo, done el balón hizo una especie de parábola que casi sorprende al meta eléctrico.

En la segunda parte no se registraron goles, pero si dos expulsiones en ambos elencos: Jaime Caicedo, por Emelec, y Ortiz, en Macará. 

Publicidad

Los azules tuvieron la iniciativa, durante la segunda etapa, pero no pudieron ante la recia defensa local que no dejó pasar ninguna acción de los delanteros visitantes.

Alineaciones

Publicidad

Macará: Cristian Mora (TA); Lisandro Torres, Juvenal Sánchez (TA), Marcelo De los Santos (Joel Vernaza) y Eduardo Ortiz (TR); Marlon Moreno, Carlos Salas, Luciano Krikoreán (Suscal) y Oscar Monje (Hernández); Luis Garcés e Ismael Espiga.
DT: Dusan Draskovic.

Emelec: Rorys Aragón; Franklin Corozo (Diego Bustos), Juan Triviño, Juan Asconzabal, Pavel Caicedo; Jaime Caicedo (TR), Jairón Zamora (Alex Perlaza), Moisés Candelario (Richard Borja) y Javier Intriago; Wellington Sánchez y Rubén Ferrer (TA).
DT: Néstor Craviotto.

Árbitro: Isael De Santis.