La estadounidense Lindsay Davenport pulverizó a la búlgara Magdalena Maleeva 6-4, 6-1 y ganó por cuarta vez este domingo el Abierto Pan Pacific de tenis. 
 
Davenport necesitó sólo 58 minutos para sacarse de encima a Maaleva, en un estadio que presentaba varios claros en la platea posiblemente debido a la ausencia de Venus Williams en la final del torneo. Williams abandonó la competencia el viernes por una lesión muscular en una pierna.
 
"Hubiera sido lindo vencer a Venus en la final. No pudo ser, pero es un logro destacable ganar este torneo por cuarta vez", dijo Davenport, que también alzó la copa en las ediciones 1998, 2001 y 2003.
 
"Fue una de esas semanas en que todo parece ir bien", agregó, refiriéndose a que apenas pasó 3 horas 22 minutos por las canchas para disputar sus partidos.
 
El desarrollo del juego fue parejo hasta el séptimo game, cuando la estadounidense quebró el servicio de Maaleva. En el segundo set, una rápida ventaja de 4-1 desmoralizó a la búlgara y ya no hubo recuperación.
 
La victoria le permitió a Davenport ganar su torneo número 39, igualar la cantidad de títulos ganados en Tokio por la suiza Martina Hingis, y llevarse 189.000 dólares de premio.