El príncipe Carlos realizó el domingo una visita sorpresiva a los soldados británicos destacados en Iraq, informó la agencia Press Association. 
 
Bajo fuertes medidas de seguridad, el príncipe fue a la ciudad sureña de Basora, y es así el primer miembro de la realiza británica que visita el país árabe bajo la ocupación, dijo la agencia. 
 
El príncipe se reunió con unos 200 efectivos del Regimiento de Paracaidistas del 2o Batallón, y les agradeció por sus labores en Iraq. 
 
Lo que están haciendo, entrenar a los iraquíes a ser casi igual de buenos como soldados como ustedes, es ... de enorme importancia porque esta parte del mundo no tendrá muchas probabilidades de prosperar a menos que sus fuerzas armadas aprendan de ustedes ... no sólo en el aspecto militar, sino también en sus mentes y corazones, dijo Carlos. 
 
El príncipe se reunió con el administrador estadounidense de Iraq L. Paul Bremer, y con el máximo funcionario británico en el país, Jeremy Greenstock, durante su estadía de cinco horas y media. 
 
Los allegados del príncipe permitieron a los periodistas divulgar la noticia de la visita sólo después que Carlos abandonó el país.