En la primera semana del periodo ordinario de matriculación vehicular, 2.070 usuarios se acercaron a las instalaciones del área de matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas para canjear su documento.

El pasado lunes se inició el periodo con 144 vehículos, el martes el número ascendió a 356; el miércoles hubo 484, el jueves 642 y el viernes (hasta las 13h30), 440 personas que obtuvieron su matrícula. Así lo afirmó el jefe de matriculación, mayor Pedro Rodríguez.

Asimismo, indicó que la institución está cobrando 37 dólares de recargo a las 13 mil personas que no canjearon su matrícula del año pasado.

Publicidad

Los usuarios pueden consultar el valor de las matrículas de sus carros comunicándose al teléfono 1700-500500, que pertenece al Servicio de Rentas Internas (SRI) y realizar los pagos en las instituciones bancarias afiliadas a Banred (Bolivariano, Pacífico, Guayaquil, Produbanco, Amazonas y Pichincha). Luego acercarse a la CTG, frente a la terminal terrestre, revisar su vehículo y canjear el documento.

Las matrículas de color verde son para los vehículos particulares; y celeste, para los de alquiler. La entrega, en el periodo ordinario, se prolongará hasta el 31 de julio. No se atenderá el fin de semana.