El argentino Julio Grondona fue reelegido hoy vicepresidente de la FIFA en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), reunida hoy en asamblea en Asunción.
 
Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), obtuvo el respaldo mayoritario de los congresistas y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, invitado de honor en el acto lo presentó como el "numero dos del organismo mundial".
 
El mandato de Grondona será por un período de cuatro años y el dirigente sudamericano denunció poco antes de su reelección haber sido atacado "despiadadamente" por el anterior responsable de la secretaría general de la FIFA.
 
Grondona se refirió tácitamente a Michen Zen Ruffinen, quien fue relevado del cargo por Blatter tras ser reelegido en el cargo en una asamblea realizada en coincidencia con la disputa del Mundial 2002 de Japón-Corea del Sur.
 
"Fuimos atacados despiadadamente en muchos momentos de nuestra trayectoria, se inventaron cifras en complicidad con la secretaria general de ese momento", expresó Grondona al hacer una reseña de su tarea en el periodo 2002-2003.
 
Ruffinen denunció en los días previos a la asamblea de la FIFA supuestas irregularidades en los manejos financieros del Comité Ejecutivo del organismo, del que forma parte Grondona.
 
La propuesta de su reelección, firmada por varios dirigentes de la región, destacó "su excelente trayectoria en ejercicios anteriores" y afirmó que el presidente de la AFA "tiene resonancia prestigiosa en el seno de la FIFA".