Gustavo Donoso, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), informó ayer que este organismo perdió 1.300 dólares en la organización de la Copa Davis contra Rumania en Quito, en septiembre del año pasado.

Según Donoso esta es una de las irregularidades que supuestamente ha cometido Manuel Carrera del Río como presidente de la FET.

“En la adquisición de graderíos para esa serie se sobrepasó el límite de inversión (8 mil dólares) que permiten los estatutos de la Federación y que además no consultó esa resolución al resto del directorio”, explicó Donoso a periodistas en el hotel Sheraton.

Publicidad

Trajano Andrade, directivo de Manabí, dijo que Carrera supuestamente vendió estos graderíos a la Fundación Carlos Ycaza Coronel. Añadió que en el informe económico (que presentó Carrera el pasado 16 de enero) consta el pago de alquiler de la Federación por 12 mil dólares.

Carrera del Río, quien fue destituido esa fecha por cinco asociaciones de tenis (Pichincha, Manabí, El Oro, Chimborazo y Tungurahua), prefirió no comentar acerca del tema.

“Hablaré la próxima semana, después de la resolución del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).  “Que ellos (el directorio) digan lo que quieran”, expresó Carrera.

Publicidad

Donoso indicó que Carrera debió presentar primero la apelación al directorio y no al Comité Ejecutivo del COE. “No sé si lo hizo por desconocimiento o por otras razones”, finalizó Donoso.