Argentina y Estados Unidos avanzaron a cuartos de final de la Copa Davis de tenis con sendos triunfos sobre Marruecos y Austria, mientras que las otras seis series quedaron sin definición tras la segunda jornada del sábado. 
 
Argentina se puso en ventaja de 3-0 después que Lucas Arnold y Agustín Calleri derrotaron en dobles a Mounir El Aarej y Mehdi Tahiri por 6-1, 6-4, 6-2, para ser el primer clasificado en el Grupo Mundial. 
 
Poco después los mellizos Bob y Mike Bryan vencieron a los austríacos Jurgen Melzer y Julian Knowle 6-2, 6-1, 6-4 para clasificar a Estados Unidos y darle a su país una foja perfecta de 28-0 en series de primera rueda jugadas como local. 
 
Los argentinos, semifinalistas en los dos últimos años, enfrentarán al ganador de la serie entre Rusia y Bielorrusia en abril. 
 
En esa serie Rusia está en ventaja de 2-1. 
 
Los resultados parciales de las demás series son: Suecia 2 vs. Australia 1, República Checa 2 vs. España 1, Holanda 2 vs. Canadá 1, Francia 2 vs. Croacia 1 y Suiza 2 vs. Rumania 1. 
 
Argentina enfrentó a un rival debilitado. Marruecos no pudo alinear a sus dos mejores jugadores: Younes El Aynaoui, que ocupa el puesto 24 en el escalafón mundial, e Hicham Arazi (38) están lesionados. 
 
La tarea de sustituirlos recayó en El Aarej, que está en el lugar 404 del ránking, y Tahiri, número 611. La serie se disputa en cancha bajo techo en Agadir. 
 
En dobles, los argentinos se hicieron del triunfo en poco más de dos horas. 
 
El viernes, Guillermo Coria -número cuatro en el mundo y en su debut en la Davis- y David Nalbandian ganaron los partidos individuales. 
 
En Adelaide, Australia, Suecia aventaja al equipo local después que Jonas Bjorkman y Joachim Johansson vencieron en dobles a Todd Woodbridge y Wayne Arthurs 7-6 (5), 6-4, 2-6, 6-7 (4), 7-5 en un partido reñidísimo. 
 
El árbitro tuvo que advertir al público dos veces que no insultara a los suecos. Las temperaturas en la cancha llegaron a superar los 47 grados centígrados. 
 
Este equipo nunca se rinde, afirmó el capitán sueco Mats Wilander.   Todos saben que pueden ganarle a cualquiera en cualquier momento. 
 
Australia deberá ganar el domingo los dos individuales restantes para no llegar a ser el séptimo campeón -desde que se introdujo la rueda final en 1972- en quedar eliminado en la primera rueda de la temporada siguiente. 
 
En Brno, República Checa, los locales Jiri Novak y Radek Stepanek derrotaron a Rafael Nadal y Tommy Robredo 6-4, 7-6 (6), 6-3 para dar la ventaja a su país. 
 
España está disminuido porque no cuenta con los lesionados Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, que están entre los diez mejores del mundo. 
 
En Bucarest, Roger Federer e Yves Allegro superaron a los dueños de casa Andrei Pavel y Gabriel Trifu 6-4, 1-6, 6-3, 3-6, 10-8 en 3 horas y 45 minutos para dar a Suiza ventaja de 2-1 sobre Rumania. 
 
Federer es campeón de Wimbledon y del abierto australiano.