Una de las condiciones que pusieron los integrantes del Club Rotario para iniciar la obra del sistema de agua potable fue que los moradores de El Florón conformen una Junta de Agua de usuarios, a través de los dirigentes barriales, con el objetivo de que se garantice el buen servicio a la comunidad.

Esta junta administrará, operará, mejorará y deberá darle mantenimiento al sistema.
 
La capacitación de sus integrantes estará a cargo de los socios del club portovejense, a través de sus técnicos y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Las juntas cobrarán el agua que se consume en cada vivienda. El valor se determinará por lo que marquen los medidores y será la Junta la que cancele los costos de agua a los representantes del Sistema de Agua de Poza Honda, porque la toma de agua se hace desde un lugar que es administrado por la Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí (CRM), señala Raúl Cabrera, presidente del Club Rotario.

Publicidad

La Junta de Usuarios se conformará en las próximas semanas, para lo cual se realizará una asamblea en la que estarán presentes los beneficiarios y los representantes del Club Rotario, para elegir en forma democrática a los miembros de la junta.